martes, 5 de abril de 2011

http://midiariodukan.blogspot.com

Recetas - Menudo churro!!! 100% Dukan, eso sí....

Otro de los retos de estas Navidades era conseguir unos churros (Dukan) para el día 1 de enero, así que para practicar con tiempo esta mañana me puse a investigar. Y ha salido esto :


Actualización, para acompañar los churros... un Chocolatito
1 cs de chocolate desgrasado sin azúcar
250ml leche desnatada (yo empleo sin lactosa)
1 cc maicena
Aroma de avellana (opcional)
Canela
Edulcorante


Disuelves la maicena en la leche, después añades el cacao y remueves... Lo pones en un cacito a calentar, y añades el aroma (3 o 4 gotas) y la canela (una pizquita)..y sigues removiendo...hasta que empiece a hervir y a espesar.


Nota: No os paséis de los 20grs diarios de maicena entre el chocolate y los churros 

Ingredientes (cantidades para un día ... pero para dos personas)
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche desnatada
1 cc levadura química
2 cs maicena
4 cs salvado de avena
2 cs salvado de trigo
1 pizca de sal
1 pizca de canela
1 cc de aspartamo en polvo

Preparación:
En un bol seco mezclar los salvados con la levadura y la maicena y reservar. En una cacerola poner a hervir el agua, la leche y la sal. En cuanto empiece a hervir verter de golpe la mezcla de los salvados y remover durante un buen rato hasta que la masa se "separe" de la cacerola. Verter en un bol y dejar reposar al menos media hora, hasta que enfríe. 


Una vez que la masa está fría poner la mezcla en una manga pastelera para hacer los churros. Como no tenía en casa empleé una bolsa de plástico (de las de congelar) a la que le hice un agujero en la punta para poder formar los churritos. Como no sabía para cuánto me iba a dar hice porciones pequeñas, para la próxima vez haré los churros más grandes, se pueden cortar después. 


Con el horno precalentado los metí 20minutos a 200ºC. Después los puse 5minutos más con el grill para que salieran crujientes. Una vez en el plato espolvoreé la canela y la cucharadita de aspartamo. 

Y este fue el resultado....


Esta vez los tomé con café. Pero el día 1 será con chocolate Dukan :) 

Nota: El sabor se acerca bastante a los churros, creo que pueden dar el pego perfectamente. Mi novio, que no sigue la dieta, desayunó conmigo, en los suyos espolvoreé azúcar en lugar de aspartamo y le encantaron! Así que espero que los probéis y os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario